Universidad La Gran Colombia continúa con su plan de expansión

Abrirá cuatro nuevas sedes y ampliará su campus universitario en el centro histórico de Bogotá.

Noticias de Pregrado /
La Gran Colombia tiene proyectado abrir una nueva sede en Medellín en 2021. Foto: Istock
La Gran Colombia tiene proyectado abrir una nueva sede en Medellín en 2021. Foto: Istock

La Universidad La Gran Colombia reactivó su plan de expansión estratégica en los departamentos de Antioquia, Meta, Huila y Boyacá. Para el 2021 tiene proyectado abrir una nueva sede en Medellín.

Asimismo, contempla la construcción de otra sede en Cumaral, Meta, que beneficiará a más de 10.000 estudiantes de la Orinoquia, región que le apuesta al desarrollo agroindustrial y empresarial.

En Palermo, Huila, construirá otra sede con dos grandes enfoques, uno empresarial y otro desde el sector de la salud, con un hospital que beneficiará al departamento. Por otro lado, en Sogamoso, una de las principales ciudades de Boyacá, iniciará la construcción de una sede que busca consolidar una propuesta de educación de calidad para esta zona del país.

La Gran Colombia, para finalizar este proceso de expansión, renovará y ampliará su campus universitario en el centro histórico de Bogotá, que proyecta ser un referente arquitectónico por su espacio innovador para la excelencia académica y por brindar un punto para el relacionamiento y los eventos de mayor impacto en Colombia.

“Esta es una gran oportunidad para mejorar decididamente el desarrollo y la calidad de vida de varias regiones del país, con un pilar de cambio como la educación universitaria, que estructurada y sistémica genera una dinámica encaminada hacia un crecimiento que responde a los retos propuestos por el entorno y la competitividad”, afirmó el rector de la Universidad La Gran Colombia, Marco Tulio Calderón.

Esta institución universitaria, que cumple 70 años forjando las bases de una educación de calidad y cuyas sedes están en Bogotá y Armenia, cuenta con 18 programas de pregrado y 29 de especializaciones y maestrías. Espera continuar aportándole a Colombia en materia de educación superior, proyectando profesionales de primer nivel en distintos campos y llegando a regiones que son referentes de la economía nacional en diversos sectores productivos.

* Contenido de la Universidad La Gran Colombia. 

Comentarios