Universidad de América otorgará becas del 80% a nuevos aspirantes

A través de su rector, Mario Posada, la Universidad de América anunció alivios a nuevos estudiantes para el segundo semestre de 2020, debido a la situación que se vive con el Covid-19.

Noticias de Pregrado /

* Como una institución fiel a su legado y los principios misionales que han orientado su devenir por más de 63 años, y gracias a su solidez financiera, la Universidad de América destinó ocho mil millones de pesos en auxilios educativos para beneficiar a estudiantes activos y nuevos aspirantes a sus programas profesionales para el periodo académico 2020-II.

A través del Fondo de Becas Transcendente, la universidad se suma a las entidades que en medio de la crisis por la pandemia del Covid-19, deciden voluntariamente, aportar recursos de su capital social y económico para beneficio de la ciudadanía.

Para Mario Posada García-Peña, rector de la universidad, “resulta más que necesario evocar los valores esenciales de solidaridad y empatía, ejes de la identidad uniamericana en estos tiempos tan complejos para todos. Hoy salimos en defensa de nuestro capital más valioso, nuestros estudiantes -y los que sueñan con serlo-, la razón de ser de la universidad”.

Como parte de su apoyo a la emblemática Bogotá, ciudad que la vio nacer en 1956, la Universidad de América entregará más de dos mil millones de pesos en becas escalonadas del ochenta por ciento (80%) para aspirantes a primer semestre en todos sus programas de pregrado; y destinó cerca de seis mil millones en auxilios de apoyo educativo para estudiantes de pregrado y posgrado de la institución, a los que concedió un subsidio económico del cuarenta por ciento (40%) en su matrícula para el periodo académico 2020-II.

La Universidad de América no es solo un Alma Máter sino un aliado estratégico de los proyectos de vida de miles de personas. Así, “esperamos que estas iniciativas institucionales contribuyan a mitigar parte de las dificultades económicas por las que pudieran estar atravesando las familias de nuestros estudiantes activos y futuros estudiantes con el propósito de facilitar la continuidad de su proyecto de formación” puntualizó el rector.

* Contenido patrocinado

Comentarios