Consejos para iniciar clases de la mejor manera

La organización es fundamental para evitar imprevistos.

Noticias de Pregrado /

Uno de los momentos más determinantes en la vida de toda persona es su ingreso a la universidad. Un nuevo mundo se abre ante ti y tienes que estar preparado para enfrentarte a estos desafíos.

Aprovechando esta temporada en la que las universidades reciben a sus estudiantes, Guía Académica hizo un listado de algunos consejos que te pueden servir para empezar esta etapa de la mejor manera.

- Atención a tus pertenencias. No te confíes, si puedes, usa un ‘locker’. Ten cuidado fuera de la universidad, evita el paso por calles solas y piensa siempre en tu seguridad. 

- Conoce la institución. Es importante que revises tu horario e identifiques los bloques y salones donde tienes tus primeras clases.

- Control. No asumas que por descubrir un mundo con más libertad puedes hacer lo que quieras. Asume con responsabilidad y moderación estos nuevos pasos que das.

- Pilas con las ‘primiparadas’. Es usual que en la primera semana de clases aparezcan monedas, billetes o demás objetos misteriosos en el suelo. No caigas en la vergüenza de ser objeto de burla de la universidad, probablemente será un engaño que te hará pasar más de un color. Te puede interesar: Consejos para evitar ‘primiparadas’.

- Puntualidad. Es importante que cultives desde los primeros semestres el hábito de llegar siempre en las horas indicadas a clase, exposiciones o talleres. Ojo, hay profesores muy estrictos con el tema.

- Conforma un gran equipo de trabajo. Júntate con quienes te aporten más valor académico. Los buenos equipos de trabajo garantizan esfuerzo y, por ende, buenas calificaciones en tus semestres.

- Acude a bienestar universitario. En estas dependencias podrás conocer otras actividades extracurriculares que tiene la U. para ti. Entre ellas, deportes, danza o artes.

- Aprovecha los ‘huecos’. No quiere decir que no tengas ratos de esparcimiento, solo que estos ratos muertos te pueden servir para adelantar trabajos o conocer otras áreas de la institución.

- Aliméntate sanamente. No dejes que todo se convierta en comida rápida o de bajo costo. Las universidades y sus alrededores cuentan con sitios de buen comer, balanceado y a un costo moderado.

Comentarios