Un buen gerente evita los riesgos de una compañía

Los profesionales competentes son capaces de justificar sus decisiones con bases académicas.

Noticias de Posgrado /
Aunque parezca apenas lógico, en el rol de gerente se incluye la organización y designación de tareas. Foto: 123rf.com
Aunque parezca apenas lógico, en el rol de gerente se incluye la organización y designación de tareas. Foto: 123rf.com

Para muchos profesionales llegar a gerenciar un sector de la compañía o una empresa en sí misma es uno de los logros más importantes en la vida laboral. Sin embargo, para no desentonar con ese desafío debes estar muy bien preparado y conocer cuáles son las principales virtudes de un gerente exitoso.

Tener a cargo un equipo de trabajo, ya sea pequeño o de muchas personas, lleva implícita una gran responsabilidad. Evitar los riesgos es quizá una de las más importantes.

Un buen gerente requiere de gran intuición para resolver problemas inesperados y no dejar mal parada a la organización. Debe anticiparse a posibles situaciones de crisis y desarrollar la habilidad de salir de apuros de forma inteligente. Si es el caso, atenuando efectos negativos, evitando incluso pérdidas económicas.

Ya en el plano profesional, un gerente debe relucir en el arte de la negociación. Alcanzar acuerdos aleja el riesgo de crisis financiera y blinda áreas de la organización. En ventas, en finanzas, áreas administrativas o de recursos humanos, cada negocio debe estar bien pensado sin dejar nada al azar.

Evitar riesgos exige saber cuáles son los alcances logísticos de la compañía, sus procesos administrativos y estar al tanto de los detalles financieros. No comprometerse a algo imposible sin dejar de esforzarse para alcanzar una meta es clave.

Aunque parezca apenas lógico, en el rol de gerente se incluye la organización y designación de tareas. Tener claro en qué está cada parte de la organización y hacia dónde va, evitará sorpresas que impacten los rendimientos de toda la empresa.

Cabe aclarar que aunque las responsabilidades financieras de un gerente no son exclusivas ni personales, sí hay un grado de responsabilidad por los resultados finales. Por eso y por el trabajo del gerente es evaluado.

¿Cómo llegar a un cargo así? ¿Cómo prepararse adecuadamente para responder a las necesidades de este perfil profesional? En Guía Asesora hay gente especializada que te puede ayudar a escoger qué posgrado te conviene y te prepara mejor para tus retos laborales. ¡Regístrate!, nuestro GUIASESOR se contactará contigo para orientarte sin costo.

 

Comentarios