Todas las empresas necesitan especialistas en Economía

No hay ninguna empresa de mediano o alto vuelo que no necesite alguien con conocimientos específicos en esta área.

Noticias de Posgrado /
Deben responder a múltiples desafíos del mercado laboral actual. Foto: 123rf.com
Deben responder a múltiples desafíos del mercado laboral actual. Foto: 123rf.com

Los graduados en Economía o áreas afines encuentran en el mercado laboral muchos cargos a disposición. Por ejemplo, directores de oficina, jefes de producto, analistas de mercado, gerentes, en fin. Y para acceder a ellos puede ser fundamental un estudio de posgrado.

El especialista en áreas económicas responde a los desafíos actuales del mercado laboral, a la innovación y a las necesidades de desarrollo de las compañías. A través de sus conocimientos y experiencia, está en capacidad de ser solución y no un profesional pasivo.

Hay en las universidades del país especializaciones para todos los gustos: en gerencia financiera, de mercadeo, en revisoría fiscal, en aseguramiento, en salud pública, en economía, entre otras.

Si analizas bien la situación y escoges un posgrado que se ajuste a tu perfil e intereses, estarás en capacidad de estudiar, analizar y resolver problemas que plantea el mundo financiero. Además, podrás entender temas de economía política, teoría económica, gestión pública, administración financiera y análisis del entorno.

¿No sabes qué posgrado estudiar? Regístrate y nuestro GUIASESOR se contactará contigo para orientarte sin costo.

Según la encuesta Punto Salarial de elempleo.com, para altos cargos se necesitan estudios de posgrado. Por ejemplo, para puestos como el de gerente administrativo, gerente financiero, gerente de cartera o gerente tributario se exigen como mínimo estudios de especialización. 

La responsabilidad de estos perfiles es muy alta en las organizaciones. Ellos deben diseñar, direccionar, coordinar y controlar las políticas administrativas y financieras, supervisar y controlar los procesos productivos de los recursos financieros, humanos, de información y servicios generales para el cumplimiento de los objetivos empresariales.

Ocupar estos cargos supone crecimiento profesional y salarial. Se estima así que en una empresa mediana de Bogotá, puede pagar de 15 a 20 millones por un perfil que cumpla con estos requisitos. Dicho esto, queda claro que no estudiar un posgrado puede ser una pérdida de oportunidad.

Te invitamos a regístrarte y recibir asesoría  sin costo en posgrados. Conoce, compara y  elige la mejor opción, la que más se adapte a tus necesidades profesionales y personales

Comentarios