Prepárate para ser un atleta corporativo

Las dinámicas de los trabajadores están cambiando, su cuidado personal es muy importante para las empresas.

Noticias de Posgrado /
El trabajador actual se prepara para tener otras dinámicas. Foto: Istock.com
El trabajador actual se prepara para tener otras dinámicas. Foto: Istock.com

¿Quién dijo que el mejor trabajador es el que antepone sus obligaciones a su bienestar? Las empresas en la actualidad buscan colaboradores capaces de integrar excelentes aptitudes académicas y de trabajo, con la plenitud del individuo.

Según Diana Herrera, coordinadora de evaluación y psicometría de la Universidad de los Andes, las compañías, con su área de recursos humanos, más allá de encargarse del reclutamiento, deben encargarse del bienestar y desempeño de las personas.

“Las empresas nos exigen que todo el tiempo demos más, que seamos mejores, están evaluando el desempeño constantemente, sin embargo, lo que yo quiero evaluar con un atleta corporativo es que es una persona que tiene muy buen desempeño laboral, habilidades comunicativas, manejo del tiempo, establecimiento de metas, pero sobre todo, sabe muy bien autogestionarse”, explicó.

¿Estás interesado en conocer más sobre este tema? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Para eso y para temas de cuidado físico, importancia de las horas del sueño, de comer saludable y balanceado, del tiempo familiar, del ocio y de la espiritualidad, hay programas en el mercado que te preparan para ser el mejor en tu trabajo.

De acuerdo con Herrera, hay un factor de motivación que ocupa un rol importante. Cuando una persona se encuentra agotada, su motivación cae. Cuando está bien y descansada, desarrollará mejor sus actividades y no va a necesitar “vigilancia”. También tendrá capacidad de hacer las cosas en el menor tiempo posible.

“Las nuevas generaciones han visto esas oportunidades de disfrutar la vida, por ejemplo, una buena comida o una salida. Poco a poco se ha ido derrumbando esa idea de que el que está más de doce horas en la empresa es el mejor”, aseguró.

Estudiar para ser un atleta corporativo

El curso “¿Cómo ser un atleta corporativo?” de la Universidad de Los Andes busca bridar herramientas para combinar trabajo, productividad y felicidad.

Está dirigido a cualquier persona que sienta que requiere mejorar su desempeño en algún área del conocimiento.

Según explicó Herrera, el curso se realiza con una metodología teórico-práctica, donde se discuten aspectos que influyen en el desempeño profesional en la vida cotidiana. Además,

se realizan actividades prácticas enfocadas a comprender y desarrollar habilidades para incrementar el desempeño.

Algunos de los contenidos que encontrarás durante el curso tienen que ver con valores y fortalezas, reconocimiento de emociones, gasto y recuperación de energías, rutinas diarios, cuerpo y mente, entre muchas otras.

Comentarios