Lo que buscan las empresas de un desarrollador web

Es uno de los cargos con mayor relevancia si quieres posicionar bien tu marca.

Noticias de Posgrado /
El lenguaje de la programación es cada vez más importante en el andamiaje de una empresa. Foto: Istock.com
El lenguaje de la programación es cada vez más importante en el andamiaje de una empresa. Foto: Istock.com

Estar en el mundo del desarrollo web es estar donde se empiezan a gestar todas las conexiones de empresas y emprendimientos actuales. Estos profesionales son esenciales para diseñar parámetros de sitios web o aplicaciones, así como para solucionar errores propios del complejo lenguaje de programación.

Pero, ¿qué hacen en la práctica que los haga indispensables en una empresa? Son quienes crean, diseñan y mantienen las páginas web, y trabajan tanto para internet como la intranet. La mayoría de ellos se ocupan en el software, en la base de datos o en la codificación de un sitio web. Por otro lado, hay otros quienes se enfocan en el diseño y la interfaz de la página.

¿Interesado en este atrapante mundo? Haz click aquí, déjanos tus datos y te asesoraremos para que escojas el mejor programa.

Según explicó Andrés Sánchez, director académico del Bogotá Institute of Technology (BIT), “las habilidades de un desarrollador web son consideradas como una competencia digital avanzada que garantiza una ventaja sobre aquellas personas que no lo dominan y por ende aumenta las posibilidades de conseguir un trabajo, no solo en el sector TI si no en cualquier sector”.

Y agregó: “Este profesional tiene como función desarrollar aplicaciones, pero también debido a su experiencia y trayectoria en el área, puede llegar a liderar proyectos y tomar decisiones claves para el crecimiento y beneficio tanto del producto final como de la empresa”.

Hay entidades en el país que te ofrecen cursos de actualización y profundización en la materia, en ellos podrás manejar temas de códigos en distintos lenguajes de programación, tales como HTML, XML PHP o JavaScript. Igualmente, serás capaz de diseñar la arquitectura de las aplicaciones o sitios de internet.

A todo esto se suma que desarrollarás habilidades de creación para aplicaciones web utilizando las tecnologías y lenguajes más actuales del mercado y también los más populares como nodeJs, Angular, MongoDB, ExpressJs, entre otros, por medio del desarrollo de prácticas intensivas.

“Las compañías requieren de personas con unas habilidades y conocimientos específicos que garanticen su correcta operación, mantenimiento y control. En otras palabras, un buen desarrollador web es quien garantiza el desarrollo y puesta a punto de las aplicaciones que maneja la empresa, y por ende, se convierte en pieza clave para la continuidad del negocio”, concluyó Sánchez.

 

Comentarios