Integrar todas las áreas de la empresa, ese es el secreto

Hay posgrados que te sirven para ver la empresa con una visión holística de sus áreas.

Noticias de Posgrado /
Ver a la empresa como un "todo" en todas sus áreas, resulta ser una de las claves del progreso. Foto: Istock.com
Ver a la empresa como un "todo" en todas sus áreas, resulta ser una de las claves del progreso. Foto: Istock.com

“No podemos seguir pensando en la industria que las áreas de una empresa están por separado: que una es producción, que otra área en finanzas y la otra mercadeo; y que cada una busca un objetivo particular, esa estructura hay que romperla”.

Así, contundente, Luis Fernando Silva, director de Especializaciones en Gerencia Logística, de Producción y Operaciones de la Universidad de la Sabana, explicó cuáles son los retos más próximos de las áreas de producción y servicio de las compañías, y dijo que hay que ver de forma holística la integración de todos los sectores de la organización.

¿Estás interesado en conocer más sobre temas de empresas y operaciones? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Para él, si no se alinea toda la compañía, no crece. Por eso, insiste en que desde la academia se capaciten profesionales especialistas que puedan posicionar las operaciones y la producción, y que tengan una visión corporativa del aporte de estas a la estrategia de la organización.

Aseguró que la especialización en Gerencia de Producción y Operaciones está orientada a resolver las necesidades cambiantes de la manufactura; ya que considera que Colombia no se caracteriza por tener un sector manufacturero fuerte y la tasa de productividad de las compañías está relativamente estancada.

“Estamos buscando profesionalizar los sistemas de producción y manufactura de las empresas colombianos, ¿cómo? Desde el desarrollo e implementación de herramientas que agilicen la producción y los procesos de las compañías. Esto no es exclusivo de empresas manufactureras, también opera para las de servicio”, indicó.

Y concluyó: “Soy un convencido de que este posgrado ayudará a su ascenso laboral, pero también es importante su aporte a la compañía. Si el profesional no se arriesga a presentar proyectos innovadores o reformas en la línea, no será posible. Si uno pone de su parte y se plantea desafíos personales y de organización, estoy seguro que crecerá”.

 

Comentarios