Formarte en ética te hará un profesional más valorado

Es un área transversal a muchas disciplinas, tiene diferentes campos de acción.

Noticias de Posgrado /
Es necesario un buen proceso formativo, pero no solo académico, sino acompañado de valores en la casa. Foto: Istock.com
Es necesario un buen proceso formativo, pero no solo académico, sino acompañado de valores en la casa. Foto: Istock.com

Si alguna vez has pasado por un momento incómodo a causa de alguien que se ha querido “pasar de vivo”, tanto en la vida laboral como en la convivencia, es momento de empezar a tomar acciones. Desde la academia hace mucho se viene debatiendo si las faltas a la ética y la moral, se pueden corregir con una buena educación, o simplemente son situaciones que se dan en el día a día.

Fenómenos como la corrupción o los sobornos están metidos en el imaginario de muchos colombianos como algo corriente. Sin embargo, desde las universidades ya se hacen esfuerzos para tener profesionales que puedan capacitarse para enaltecer los valores humanos y evitar ciertas conductas.

¿Estás interesado en conocer más sobre este curso? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Pero, ¿cómo hacer para evitar la corrupción dentro de las empresas? Expertos aseguran que desde la alta gerencia debe haber compromiso para prevenirla. Es decir, que exista comunicación entre las áreas de la compañía, así como que se den espacios para encontrar posibles focos de delito.

Por ejemplo, desde la universidad, con la especialización en ética, se puede aportar al profesional de cualquier carrera herramientas para que ayude en el desarrollo de personas y grupos, desde el impulso de la capacidad comprensiva de los fenómenos morales, la reflexión sobre la realidad y la actitud crítica frente a las situaciones.

Asimismo, este profesional especializado está en capacidad de investigar sobre problemas a nivel de sistema educativo y sus implicaciones. También podrá ayudar en el diseño, evaluación y ejecución de proyectos relacionado con ética aplicada en distintas organizaciones e instituciones.

En el campo de la educación, asesorar el diseño, ejecución y evaluación de proyectos educativos y acompañar los procesos de promoción de la ética, la convivencia y la formación democrática en las instituciones educativas.

Comentarios