Estudiar en Rusia, el destino que cumplirá tus sueños

Está tomando fuerza que puedas hacer tu pregrado y posgrado en ese país.

Noticias de Posgrado /
Este es uno de los destinos que ha venido tomando más fuerza actualmente para cualquier clase de estudios. Foto: Istock.com
Este es uno de los destinos que ha venido tomando más fuerza actualmente para cualquier clase de estudios. Foto: Istock.com

¿Quién no ha soñado con conocer el Kremlin de Moscú?, ¿a quién no le ha interesado tomarse una foto en la Plaza Roja?, ¿soñaste alguna vez pisar el Museo del Hermitage en San Petesburgo? Si alguna de tus respuestas es afirmativa, la opción de irte a estudiar a Rusia ya es una posibilidad.

Si tú o alguno de tus hijos quiere darse la oportunidad de viajar, conocer, estudiar y tener una experiencia novedosa, ¿por qué no pensar en Rusia como opción? Hay agencias especializadas en asesorarte en temas de economía, por ejemplo, cuánto invertirás dependiendo del pregrado o posgrado que escojas; también te ayudarán a tener un buen relacionamiento con esa cultura.

Encontrarás un gran abanico de opciones, carreras y posgrados; por eso, es importante que tengas claro lo que quieres estudiar y así, poder tomar la mejor opción. Asimismo, debes saber que, independientemente del programa que elijas, tendrás que tomar un curso de ruso que dura aproximadamente un año. Eso con el fin de afianzar tus conocimientos en el idioma y tu adaptación.

¿Estás interesado en conocer más sobre este tema? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

Lo que debes saber

1. Es indispensable que tengas manejo del idioma intermedio. Aunque sabemos que puede ser difícil en un principio, el curso de un año te dará mejores bases para tu desenvolvimiento y confianza en Rusia.

2. Es importante que sepas que para que puedas trabajar en este país, es necesario tener un permiso de trabajoEn caso de que estés fuera de Rusia lo ideal es que contactes una empresa que requiera un personal cualificado con tus habilidades y experiencias, para que sea la empresa que te solicite como empleado.

3. Para quienes hablamos español es posible que se abra una puerta en el ámbito de trabajo. Si tienes habilidades para enseñar, este puede ser un camino para ocuparte. Además, sectores como el tecnológico, de la construcción, transporte o educación, podrían ser fuente de trabajo.

4. Empieza por conocer y empaparte acerca de algunas costumbres rusas. La idea es que no desentones con sus tradiciones y puedas compartirlas. Que hagas amigos y contactos también es buena idea siempre.

 

 

Comentarios