“El ejercicio es un medicamento, como una píldora mágica”

Con una especialización en Medicina del Deporte estarás preparado para enfrentar más retos.

Noticias de Posgrado /
Las ciencias del deporte cada día están más estudiadas por las áreas de la salud. Foto: Istock.com
Las ciencias del deporte cada día están más estudiadas por las áreas de la salud. Foto: Istock.com

El auge del deporte en las últimas décadas ha hecho que mucha gente dentro de la academia se interese por descubrir más de sus secretos.

Los triunfos a nivel de disciplinas como fútbol, ciclismo, tenis, levantamiento de pesas, ‘bicicross’o atletismo, han puesto la lupa sobre la preparación, entrenamiento y recuperación de los participantes.

Al respecto, Camilo Camargo, director de la especialización médico clínica en medicina del deporte y la actividad física, en la Universidad de Boyacá, dijo que la buena actuación de los deportistas colombianos, ha llevado a pensar en un servicio en el cual se aporte ciencia a algunas disciplinas para mejorar rendimientos.

¿Estás interesado en conocer más sobre este tema? Haz clic aquí, déjanos tus datos y uno de nuestros asesores se contactará contigo para brindarte la información que necesitas.

El académico explicó que estos especialistas en la actualidad tienen un gran campo de acción en los equipos de fútbol, ya que el médico está pendiente de las lesiones deportivas, la prevención, la hidratación, la nutrición, el bienestar y la recuperación que debe tener un atleta de alto rendimiento.

“Se puede trabajar también dentro de hospitales, haciendo prescripción de ejercicios para los pacientes que después de 48 horas en la cama empiezan a perder masa muscular, así como los posquirúrgicos de afecciones de cadera, rodilla, cintura, de ligamentos y más”, aseguró.

Camargo le dio valor a estas especializaciones y comentó que “el ejercicio es un medicamento, como una píldora mágica que sirve para la diabetes, el VIH, los problemas pulmonares y varias patologías. Diseñamos y supervisamos algunos programas que son ejecutados por algunos profesionales que nos dan una mano”.

 

 

Comentarios