¿Cómo prepararse ante los cambios en los negocios?

Las escuelas de negocio invitan a estudiar y especializarse para poder enfrentar los retos del mercado laboral actual.

Noticias de Posgrado /
El mundo de los negocios cambia constantemente y debes estar preparado. Foto: 123rf.com
El mundo de los negocios cambia constantemente y debes estar preparado. Foto: 123rf.com

Los negocios y la carrera de Administración de empresas están atravesando por una etapa de cambios significativos. Por esa razón, las personas que se desenvuelven en estos campos deben estar preparadas para ajustarse a nuevos retos y diferentes métodos de enseñanza.

El modo cómo se interactúa en un aula de clases, las dinámicas que manejan docentes y alumnos y la versatilidad de contenidos hacen parte de las tendencias educativas de posgrado. Si usted quiere estar actualizado, estos datos le serán de gran ayudad a la hora de encontrar un estudio afín a sus intereses. 

Según el Consejo de Admisiones de Egresados en Administración (Graduate Management Admission Council), cada día los estudios de maestría en negocios serán mucho más cortos. Esto para agilizar y condensar más conocimientos sin que el estudiante se sienta atascado profesionalmente, sin que tenga que cumplir con tiempos muy largos de lectura. En otras palabras, se busca eficiencia.

El número de solicitudes a programas con una duración de dos años se ha estancado desde el 2012 en Estados Unidos. En el 2016, el número de solicitudes disminuyó en alrededor de la mitad de las escuelas de negocios en dicho país.

Actualmente, la oportunidad de especializarse sin importar las barreras físicas cada vez es más popular. Es determinante que los estudiantes puedan aplicar a su trabajo y a su vida cotidiana los contenidos que se les enseñan. El desafío que implica prepararse en cualquier modalidad (presencial o virtual) debe reflejarse con inmediatez en las aspiraciones laborales de los profesionales.

En el futuro más cercano veremos varios programas enfocados en el mercado y sus estudiantes mientras eliminan algunos aspectos teóricos. Esta nueva oferta permitirá a los mismos alumnos realizar los cambios que deseen para cumplir con el rumbo que quieren en su vida profesional.

Comentarios