Cursos preuniversitarios

Pueden ser tu gran aliado para prepararte para la carrera que deseas estudiar. Algunos reintegran el dinero si logras tener el mejopr puntaje y la admisión a la institución que deseas.

Noticias de Orientación /

Los cursos preuniversitarios se ofrecen a quienes desean ingresar a la Educación Superior. En ellos puedes repasar conocimientos generales del bachillerato y puedes tener como finalidad prepararte para la presentación de los exámenes de Estado y las pruebas de admisión a las universidades.

 

También se ofrecen para  facilitarte el ingreso a una carrera universitaria específica. De esta manera tenemos por ejemplo, los premédicos (preparan para estudiar Medicina) y los cursos preuniversitarios para ingresar a cualquiera de las ingenierías, en los que se estudia preferencialmente: física, matemáticas y química.

 

 Recomendaciones

1. Es importante que conozcas la trayectoria y seriedad de la entidad que ofrece cursos preuniversiarios.

2. Si los cursos preuniversitarios los brinda una entidad universitaria, es conveniente indagar sobre las posibilidades que ella ofrece para ingresar a estudios superiores una vez se han culminado satisfactoriamente estos cursos de aprestamiento.

La mejor preparación para ingresar a la universidad se obtiene con el trabajo escolar que se hace a través de los años en la Educación Media.

 

Como una estrategia especial para presentar exámenes de admisión e ingresar a la Universidad, reforzar y mejorar la comprensión de lectura, ya que con frecuencia ella es responsable de buena parte de los resultados obtenidos en las pruebas de admisión y en los Exámenes de Estado.

Comentarios