Ciclos propedeúticos

La flexibilidad académica es ideal para que también trabajes.

Noticias de Orientación /

Como técnico, tecnólogo o profesional la Educación Superior está capacitada para permitirte a través de varias fases, la posibilidad de estudiar de acuerdo con tu dinero y tiempo.

 

Aunque sea una palabra desconocida para ti se trata de una fase de la educación que te permite desarrollarte en tu formación profesional siguiendo tus propios intereses y capacidades.

 

Estos períodos se ubican dentro de la formación de pregrado y se organizan en tres etapas: flexibles, secuenciales y complementarias. Esto se refiere a que puedes iniciar tus estudios de pregrado con un programa técnico profesional (2 ó 3 años) y transitar hacia la formación tecnológica (3 años), para luego alcanzar el nivel de profesional universitario (5 años).

 

En la educación por duraciones propedéuticas eres libre de escoger una carrera técnica profesional o tecnológica y recibir un título profesional que te acredita como una persona con competencias específicas para un determinado oficio.

 

Si así lo decides, como egresado puedes ingresar al siguiente ciclo y recibir tu correspondiente diploma. Es importante tener en cuenta que cada fase ofrece la posibilidad de realizar una especialización.

 

Adicionalmente, permiten la movilidad tanto en el sistema como hacia el mundo laboral, lo que enriquece la formación del individuo de acuerdo con el contexto en el que se desenvuelve.

 

 

De esta manera, se impulsa el fortalecimiento de la Educación Técnica profesional y Tecnológica, gracias al diseño de programas de este tipo que permiten el desarrollo de competencias acordes con los requerimientos del sector productivo.

Comentarios