Llega el CINVEST 2020, un congreso virtual para el saber

Ana María Piñeros, rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, habla de lo que será el IV Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, la Educación y la Música, CINVEST 2020, que se realizará en noviembre.

Noticias de Noticias /
La Fundación Universitaria Juan N. Corpas continúa su compromiso con la investigación, la ciencia y la innovación a través de CINVEST 2020. Foto: Istock
La Fundación Universitaria Juan N. Corpas continúa su compromiso con la investigación, la ciencia y la innovación a través de CINVEST 2020. Foto: Istock

El mundo cambió para siempre con la pandemia del coronavirus. Y todos hemos tenido que adaptarnos a nuevas circunstancias. Ante esta situación -y conscientes de las oportunidades que permite la tecnología-, la Fundación Universitaria Juan N. Corpas decidió seguir adelante con un evento hecho para el compartimiento del saber.

Se trata de la cuarta edición del Congreso Internacional de Investigación en Ciencias de la Salud, la Educación y la Música, CINVEST 2020. En el pasado, la cita era presencial, pero ahora la invitación es virtual, para los próximos 13, 20 y 27 de noviembre

“Nos reajustamos y nos adaptamos”, cuenta la rectora de la Fundación Universitaria Juan N. Corpas, Ana María Piñeros.  ‘Apenas terminó el anterior Congreso, descansamos un día y empezamos a trabajar en esta edición (…) atesoramos lo sucedido en el pasado para dejarlo al servicio de la nueva versión. Jamás contemplamos la presencialidad remota asistida por tecnologías. Empezamos a cuadrar investigadores, todo, pero llegó la pandemia y rápidamente logramos y entendimos que era posible hacer este congreso de forma virtual’.

¿Qué se verá en el CINVEST 2020?

En tres jornadas virtuales, 18 reconocidos conferencistas e investigadores de España, Francia, Estados Unidos, Rusia, Brasil y Colombia darán a conocer sus avances académicos e investigativos, interactuando con los participantes en vivo, a través de enlaces y protocolos de acceso que serán compartidos con todos aquellos que previamente se hayan inscrito al evento.

“Esta nueva propuesta virtual nos permitirá que mucha más gente pueda acceder al Congreso, sin tener que movilizarse, aportando así al planeta, disminuyendo la huella de carbono. La convocatoria es mayor, con menos dificultades”, aseguró Piñeros.

A lo largo de estas jornadas académicas, se tratarán temas científicos, se abordarán análisis sobre el covid-19, medicina familiar, innovación, implicaciones de la formación docente en la educación superior, música y salud, entre otras interesantes temáticas.

“Empezamos a promover este Congreso con mayor antelación entre nuestros estudiantes, que son el semillero de los investigadores del futuro. Queremos involucrarlos más, ellos son nuestra razón de ser”, complementó.

Detalles del CINVEST 2020

La rectora de la Fundación Universitaria Corpas resaltó que la institución académica siempre ha abogado por la articulación de las ciencias y las artes en torno a la educación. “Creemos en la integralidad del ser humano, en integrar la salud del cuerpo y el alma”, subrayó.

En esa línea, el CINVEST 2020 promete ser un evento para compartir el saber de forma integral. Y esto también quiere decir que “no es excluyente, están invitadas todas las personas que quieren conocimiento, estudiantes, profesores, personal administrativo, público en general. Ciencia, salud y artes, ese es el interés… Cómo fortalecer el conocimiento, como transferirlo”.

En el CINVEST 2020 se puede participar como ponente o como participante. Todas las condiciones están en la página web http://cinvest.com.co/. Si estás interesado en más información, también puedes escribir a:  centro.investigacion@juanncorpas.edu.co

Este evento virtual contará con el apoyo y patrocinio de importantes aliados como SOVIREL, el Laboratorio de Farmacología Vegetal, LABFARVE, el centro de Terapias no Farmacológicas MEDICOR y la Red Colombiana para la Internacionalización.

Comentarios